No tengo un €uro, sin embargo, soy RICO

 

486929_533076633373068_922843630_n[1]

Hay gente tan pobre, tan pobre, que solamente tiene dinero. De veras que no recuerdo donde escuché esa frase, pero se me quedó grabada. Y al principio no la entendía demasiado; ahora es uno de mis lemas más compartidos.

Y a lo largo de las experiencias, de los caminos recorridos, de los trabajos hechos, de las conversaciones compartidas y de los pensamientos asumidos… me doy cuenta que la verdadera riqueza del ser humano está en su cabeza, y para nada en la cuenta corriente.

Y escribo este artículo, unos días después de que se conozca la mayor cifra del paro en la historia de nuestro país; sin embargo, hay que darle la vuelta a la tortilla, y como digo en algunos foros, no esperad nada del gobierno, ni de las administraciones, ni de los políticos, ni de nadie que no seáis vosotros mismos.

Dar un puñetazo en la mesa no es cabrearse, ni gritar, ni ponerse furioso; dar un puñetazo en la mesa es, ponerse manos a la obra, reciclarse, insistir a la hora de encontrar trabajo, hacerse notorio, diferente, especial, etc.

Haz aquello que te gusta, aquello que siempre pensaste en hacer y que gracias a las “excusas” te apartaron de ello. Piensa que cuando te sientas bien contigo mismo la mayor parte del tiempo, no estarás feliz… serás FELIZ.

Cuando realices aquello en lo que eres bueno con ilusión y con pasión, los que precisen de ti, se darán cuenta y paulatinamente tu esfuerzo dará resultados. No quieras ser perfecto, es mentira, no existe la perfección. Sin embargo, no dejes de mejorar, no dejes de crecer y no dejes de creer. Diviértete, y sobre todo, disfruta de lo que te rodea. Es posible hacerlo. No lo intentes, hazlo.

Cuando estés así, serás capaz de mirarte más a ti mismo, que a la cuenta corriente. Te sentirás RICO.

¡Ah! Por cierto, todo esto es palabrería… Pero funciona, si tú quieres.

4 comentarios en “No tengo un €uro, sin embargo, soy RICO

  1. Suscribo 100% tus apreciaciones. Ahora me encuentro inmerso en un momento de cambio. Quiero romper viejos esquemas y sentir «la pasión» por lo que hago. Gracias por explicar tan bien y tan resumido lo que tengo en estos momentos tan a flor de piel

    • Si Yvan hay un proverbio, antiguo que dice QUE NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS DINERO TIENE,,,,SINO EL QUE MENOS GASTA O NECESITA,,,,,,, Pero no es más cierto que luchamos contra el tiempo,,,,y tiempo es lo que nos hace falta para pagar las hipotecas, el pan , el agua, la luz.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas, de romper hábitos,,, pero insisto, se lucha contra hábitos de tu círculo social, del sistema,,,,que aunque me identifico con lo que comentad , lo que te expongo NO TE DEJA desarrollarlo.

      Me ha encantado tu exposición, espero seguir leyendo exposiciones tuyas por aquí
      Saludos

  2. Gracias Fernando por tu comentario, un placer leerte. De eso se trata amigo mío, de romper hábitos, de no dejar que ese tiempo corra en tu contra, de adelantarte a él, de agudizar el ingenio. Por supuesto que las hipotecas, la luz, las facturas, etc no esperan… Pero todo depende de como vivas y de como quieres vivir.
    Te recomiendo, «Dios vino en una Harley»; te gustará.
    No dejemos que esos malos hábitos nos consuman; todo puede cambiar, desde uno mismo.

    Un abrazo.

¿Quieres comentar?