007 Licencia para…Disfrutar!!

Mientras disfrutas no te da tiempo a sufrir

Estamos en la semana del estreno de Skyfall, nueva película de la famosísima saga del agente secreto al servicio del imperio británico. Este señor tiene licencia para “matar”, pues bien, ahora cojamos nuestra nueva identidad y pongámonos el cartelito debajo de nuestro nombre que diga Licencia para DISFRUTAR.

Y voy a hacer la pregunta “tonta” de la semana; ¿y quién o qué nos impide Disfrutar? A parte de la crisis que me tiene atormentado, el paro que no hace más que subir, la hipoteca que me está asfixiando, los políticos que no se mueven, mi jefe que me tiene manía, mi compañero de trabajo que me tiene envidia… Creo encontrar la sencilla respuesta más cerca. Y es que el ser humano, por naturaleza, tiende a complicarse la vida.

Y es que por determinados momentos pienso que nos encanta hacer difícil lo fácil, y si encontramos baches en la carretera, allí que vamos a pisarlos; y si vemos un charco; nos inquietamos si no metemos los pies.

Me temo que todo lo negativo que he expuesto en el párrafo anterior tiene muchísimo más peso, que todo aquello que nos hace DISFRUTAR en la vida; una mirada, una melodía, una caricia, una puesta de sol, un libro, una película ( Skyfall, por ejemplo), una sonrisa, tu hijo, tu salud, tu deporte, tus mejores recuerdos, tu ropa, mirarte al espejo, un gracias, un por favor…. Podría seguir y seguir y seguir dando infinitas razones para que nos acordemos de vez en cuando de DISFRUTAR y de tomar el camino  más sencillo y no toparnos con el más largo cuando las posibilidades de hacerlo más fácil, como mínimo, son las mismas que hacerlo más complicado.

Y hablo desde la experiencia personal, no hablo por rellenar páginas blancas en un blog, o en un folio, o porque hoy no tenga otra cosa mejor que hacer. Mi forma de pensar no sale de unos libros de autoayuda, o de alguien que me lo contó, o de una película que me conmovió y me hizo pensar. Nada de eso fue, me fui dando cuenta que el paso que tenemos por esta “cruda realidad” no termina de ser firme, más bien se tambalea por agentes externos y nocivos para nosotros. “Simplemente” se trata de hacerlo fácil; lo entrecomillo porque no es nada simple; sin embargo depende de nuestra actitud, de nuestras ganas de sonreír y nuestro entrenamiento diario que esa dificultad o queja la convirtamos en facilidad o disfrute.

Tengo claro que mientas nos quejamos, intentamos ridiculizar a otros, prejuzgamos, señalamos con el dedo, nos cabreamos con el conductor de delante, imponemos, asfixiamos, pisamos, etc. nos estamos perdiendo eso que tan “poco” peso tiene para hacernos sentir mejor.

Solo deseo que no sea tarde; y disculpad lo siguiente que voy a contar; pero es tan verdad como real; escuché a una mujer que le habían detectado un cáncer de mama hacía poco tiempo hablar de la siguiente manera:

      “… Ahora que me he dado cuenta de lo que es la enfermedad solo pienso en disfrutar de lo que la vida me ofrece, mis últimos días quiero sonreír y pasarlo bien… “

Yo hago ahora una pregunta: ¿Por qué nos damos cuenta de las cosas cuándo estamos en algún momento extremo de nuestra vida? ¿Por qué no hacemos de esa palabra (Disfrutar) una idea de vida? Claramente la respuesta no es tan sencilla, seguramente más de uno, y de dos, lo harían, ¿verdad?

La llave la tenemos en nuestro poder, abre infinidad de puertas, todas maravillosas; se trata de encontrarla y usarla, una vez allí ya podremos decir que tenemos LICENCIA para DISFRUTAR y pongámonos al servicio de nosotros mismos, que será lo que le demos a los demás y lo que nos vendrá de vuelta.

 “Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla” Paulo Coelho

2 pensamientos en “007 Licencia para…Disfrutar!!

  1. Una crítica constructiva a tú genial artículo. Y por él, te doy las gracias…… Sabes??….. Cada persona es un mundo, cada persona es una historia, cada persona es una experiencia,….. Un Coach escucha y siente todo esto….. y por tanto, al final, su aprendizaje, como Coache, se basa en lo que ha escuchado, visto y sentido en si mismo, al ver, en el Camino de Vida recorrido junto con cada persona que ha conversado …. un sueño, una ilusión, un objetivo,………. y, ¿cómo se hace una persona más persona?…… provocando, ella misma, cambios en su Camino de Vida o reinventado éste……. y por supuesto, esto se consigue, al haber escuchado, leído, visto, sentido, …… en las experiencias de otras, en los libros de otras, en los artículos de otras, en las historias de otras, en las películas de otras,…… que le es necesario, este cambio, en su Vida, para poder DISFRUTARLA.de la mejor forma que le parezca, que tiene que hacerlo. Sin depender de nadie, y por tanto, siendo libre ….

    Al final, cada persona pensamos diferente del resto. Pero quién realmente hace que “nos desarrollemos como personas diferentes, y con una forma de pensar propia”, es lo que hemos vivido, sentido y visto en nuestra Propia Historia de Vida, y a la misma vez, nuestra convivencia y aparición en la Historia de Vida de las demás,………

    Gracias por disfrutar de la Vida, y hacer que Yo y Otras personas también disfrute de ella…. \\:-))

    • Gracias amigo; yo no hago nada. Solo proyectar mi disfrute, mis ilusiones, mis detalles… Los que estáis a diario acompañándome, como tú, tienen el mérito.
      Un maravilloso comentario en este blog, el tuyo, no hace más que engradecerlo cada vez que pasas por aquí.

      Gracias compañero!! Feliz fin de semana!!

¿Quieres comentar?

