¡¡A mal tiempo…mejor cara!!

 

Sonríe…aunque tengas la cara llena de barro

No nos estamos volviendo locos, de veras, es que a la fuerza ahorcan, ¿no?, y aunque el título de este artículo distorsione del original, permitidme poder hacerlo, porque me vais a entender una vez que concluyáis de leerlo.

El refranero hispano que es el más rico de todos los idiomas existentes es muy sabio, podríamos enumerar más de cientos para ejemplificar lo que digo, nos quedamos con este hoy  “a mal tiempo… buena cara”

Atravesamos uno de los peores momentos que se recuerdan en la historia de España, a nivel económico y financiero, arrastrando cual cadena a todo lo que se le pone por delante, no se genera empleo, las empresas cierran, se despiden a los empleados, no llegamos a fin de mes, etc. Psicológicamente nos afecta, y mucho. Caminamos en un mar de dudas, incertidumbre y hastío. La cabeza agachada se dirige en tinieblas hacia caminos pesimistas y no hay manera que nada ni nadie nos saque del atolladero. Si encima, miramos la televisión, leemos la prensa, escuchamos la radio y no hay más noticia que la crisis y la crisis… pues no terminamos de creernos que se puede salir de ello, es más, nos convencen para que nos dediquemos a rezar por si cae algo del cielo.

Se dice, y es la verdad, que en los peores momentos, el ser humano saca lo máximo de si mismo, quizás se vea más en momentos extremos; y ¿éste no lo es? Pienso que si. Y aunque parezca contraproducente “gracias” a esta crisis vamos a empezar a conocernos más. Y no está mal empezar en algún momento… supongamos que es pura casualidad y que esta coyuntura económica nos hace “pensar”. Pues hagámoslo.

 Hagamos un ejercicio interno y personal, comprobando la oportunidad que se nos presenta:

–         En un grupo vamos a situar a las personas afligidas que no levantan cabeza, que esperan a que llegue el santo político y nos tienda la mano para ayudarnos, los que echan un currículum, siendo éste el primero y el último porque no entiende que no lo hayan llamado, los que siguen escuchando las noticias y recaen en su pesimismo….

–         En otro grupo situamos a las personas que alzan la cabeza, que comienzan a moverse, echan curriculums sin parar, conectan con muchas personas, escuchan las noticias y se quedan con lo mejor de ellas, las personas que reaccionan y no se quedan quietas…

Y ahora viene la pregunta del millón… ¿En qué grupo estás tú? Si estás en el primero, ¿te gustaría cambiar? Me supongo que tu respuesta será muy  afirmativa, sino es así es que no existes o no quieres existir.

 La única persona que te puede sacar de la crisis eres tú mismo, mira en tu interior, reacciona y no te quedes a la expectativa, que por cierto no es nada halagüeña, confía en ti mismo, no hay nadie mejor que te conozca, y saca lo mejor de ti para que la percepción de tus sentidos sea distinta a la que te quiere hacer ver el entorno en el que te mueves.

 A partir de ahí, las oscuridades llegarán a clarear, el túnel se irá abriendo y las tormentas se irán despejando, dando paso a un cielo azul con un sol resplandeciente; insito y reitero mi afirmación que desde nuestro propio interior y la con confianza plena en nuestro saber hacer, podemos conseguirlo. Y si a ello añadimos ilusión en lo que hacemos…. las curvas se tornarán un poco menos peligrosas.

Entonces, será muy conveniente que nos apliquemos el cuento cada uno de nosotros y reflexionemos sobre el refrán que nos ocupaba al comienzo de este artículo.

Por favor, no os separéis del movimiento positivo, no dejéis que las malas noticias os agobien el día y pensad que una sonrisa es más efectiva que dos lamentos.

 Ahora si… “A mal tiempo… mejor cara”

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “¡¡A mal tiempo…mejor cara!!

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s