Vicente; hagas lo que hagas…estará mal.

Mira en tu interior y sigue el sentido común

Que si es mejor jugar con un 9, que no, que con 9 falso, Torres está acabado, pero marcó dos goles contra Irlanda y es el mejor, ahora hace calor y quiero frío, pero ¡que frío hace!…ojalá venga el calor…

¿Por qué somos así? No estamos a gusto con nada, y cuando creemos estarlo, buscamos cualquier excusa para no estarlo de nuevo, y volver a quejarnos…

No he empezado todavía; pero quiero estudiar Psicología, espero que la carrera me lo pueda explicar. Pero no estamos contentos con nada… ni satisfechos, nos damos cuenta de lo que poseíamos, cuando lo perdemos, ¿por qué tenemos tan poca memoria? ¿Es el carácter latino? ¿Es el carácter humano? Hoy eres un héroe y mañana un villano; ¿tanto nos influyen los telediarios, los programas de televisión, la radio, la prensa…? ¿tanto nos influye como para cambiar de parecer en pocas horas nuestras opiniones?… Yo creo que lo hacen para vender más periódicos, para rellenar más horas de radio, para ocupar más horas de televisión; definitivamente pienso que no son tan retorcidos, por favor que alguien me lo explique.

Saco este tema a colación porque me parece de una humildad, tranquilidad, saber estar y calidad humana increíbles lo que está haciendo nuestro seleccionador. Claro, es que ya tenía el equipo hecho, ya eran campeones de Europa, el bloque estaba fijado; solo con unos pequeños retoques la mitad del camino estaba andado… Si, pero ahora hay que torear con el entorno, con la prensa, lidiar con los 47 millones de seleccionadores que somos… Y Campeones del Mundo; y recuerdo los palos que le cayeron cuando perdimos contra Suiza… y todos los días respondiendo con un talante y serenidad especiales a todo el mundo. Me quito el sobrero Vicente, pero no te preocupes, al próximo empate ¡palos que te crió! Y si perdemos…¡Del Bosque dimisión!

Soy un asiduo a la prensa deportiva, porque amo el deporte, me gusta de vez en cuando ver los programas deportivos en televisión, ojear las páginas webs de los principales diarios, y sobre todo escuchar la radio… pero hay veces que dan ganas de apagar y …a otra cosa mariposa.

Y como solemos generalizar, no generalizo y sigo leyendo, viendo, siguiendo y escuchando a grandes profesionales del periodismo deportivo que son, o a mí me parecen, coherentes, éticos y sobre todo, profesionales.

Volviendo a Vicente; y pienso lo mismo de Guardiola y de Mouriño, y de cualquier entrenador (sin hablar de gestos,  ni de formas de gestionar, ni maneras, etc.) ahora ya no son entrenadores de fútbol, yo les llamo gestores de vestuarios, la gestión del personal de un vestuario con veintitantos jugadores, todos estrellas, cada uno de un país, de una personalidad distinta, con más de un millón de seguidores en sus cuentas de facebook o twitter… de verdad que no es fácil, y encima con el “entorno apretando”

Y como este es un blog que habla de Emociones, del Mundo Laboral, de Recursos Humanos etc. traslado  opinión a las personas que toman decisiones en sus vidas, en las empresas, a lo largo de ellas o en algún momento. Decisiones por más pintorescas, o sencillas que parezcan… El hecho de dar una opinión sobre la ropa que te compras o que te vas a poner, te hace cambiar de parecer en menos de dos segundos…

Por eso, y desde aquí digo que “Me pongo lo que quiero”, y si te gusta bien, y si no; también. Forjemos nuestra personalidad sin rebeldía, con acento tolerante y con gracejo. No pensemos demasiado en lo que dirán los demás; porque dejarás de ser tú. Libertad para tomar decisiones, consensuadas, aconsejadas…pero no impuestas. Pensad que un equipo deportivo es una empresa; nos toca gestionar al personal en las mejores condiciones posibles, de la mejor manera que podamos, siempre haciendo partícipes de los resultados a todos. Unos jugarán más que otros, otros tendrán más acierto que unos…sin embargo, serán un equipo. Cada cual tendrá su opinión sobre tus decisiones, cada cual haría justo lo contrario de lo que haces tú… Por eso haz lo que te dicte la coherencia y el sentido común; pero ten en cuanta siempre que “hagas lo que hagas, estará mal

En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones. (Woody Allen)

 

4 pensamientos en “Vicente; hagas lo que hagas…estará mal.

  1. Querido amigo. Parece que me lees el pensamiento. Mañana publico algo sobre esto.
    En España somos muy de crucificar a nuestros heroes. Los Gasol, Nadal, y muchos otros saben muy bien lo ingrato de la “afición”.
    Por poner un punto positivo, la afición de Eire al final del partido con España. Estaban eliminados y no paraban de cantar.
    A mi particularmente, el estilo de Del Bosque me gusta. Encuentro que es una persona sosegada y seria. Pero en este país parece que este estilo no es el que gusta …….. si no gana!

    • Gracias Leo por tu comentario y por pasarte por aquí. Acabas de verter una gota más a mi vaso, que gracias a tipos como tú está que rebosa. Recuerdo lo que cuentas de los irlandeses; si es que no entiendo porqué nos pasa eso. Es inherente al ser humano; es algo que no puedo concebir; porque una cosa es que hagas una crítica constructiva con mesura, pero otra cosa es lo que hacemos aquí… “despellejar” sin miramientos.

      Gracias y me voy a tu blog a leerte! Un saludo

  2. Muy acertada tu entrada Yván, también soy amante del deporte, he jugado al fútbol de manera semi-amateur, con lo cual al escuchar tantos comentarios de personas que en su vida juagaron algo decisivo, he optado por escuchar y no enfadarme por la falta de fundamento y experiencia que hay en sus palabras. No me extraña todo lo que describes en el post, sin ir más lejos hace unos meses cuando el mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, no podía con Djokovic, ya comenzaron a dudar de sus posibilidades. Cuando ganó el último Roland Garros, esos mismos gastaron todos lo elogios. El SER humano vive con frustraciones y necesidades no satisfechas, y toda esa exigencia que necesita para él, la transporta para los demás, por eso como dices, Vicente hagas lo que hagas, estará mal.
    Un abrazo y muy buen artículo.

    • Enormes gracias Germán por pasarte por mi blog, un honor tenerte aquí. Sé que eres amante del deporte, al igual que yo; yo he sido ciclista amateur y si te contara con lo que se dice del dopaje; mejor no digo nada. Te gusta la Fórmula 1 y tu ídolo era el gran Senna, y más que al deporte, me refiero a todo en general en la vida; nunca estamos a gusto con nada; pero como tú dices, la exigencia que le falta al propio Ser humano, la traslada a la crítica hacia los demás.

      Un abrazo Germán

¿Quieres comentar?

