El lado positivo del DADO

Busca el lado positivo…¡está!

En alguno de mis anteriores escritos hablaba sobre el lado positivo de las noticias, pero ahora me gustaría profundizar algo más y hacer ver porqué creo en ello poniendo como ejemplo el lanzamiento de un “dado”.                   

Pensamientos y augurios malos, noticias y perspectivas adversas; acontecimientos y pensamientos peores… todo es negativo; es lo que se estila, es lo que hay; si ponemos en una “balanza” de un informativo de media hora el “peso” y “significado” en nuestra mentalidad de las noticias positivas y negativas; veremos que el de las negativas supera al de las positivas… sobre todo porque éstas últimas afectan más a temas de deporte mayormente, y las negativas ocupan un espacio mayor, economía, sociedad, paro, etc. Por más que miremos hacia otros lados; observamos que la  realidad que nos pintan no se puede eludir.

Sin embargo, no tenemos porqué aceptarla; por muy cerca que la tengamos de nuestras narices. Creo que podemos salir airosos de tan malas noticias o acontecimientos, si nuestra actitud es la correcta o la conveniente para afrontarlos.

¿Qué hacemos para ello? Ejemplifiquemos el momento con una penosa noticia que está, por desgracia en nuestra vida, a la orden del día.

–         Acabamos de perder el trabajo

Seis posibles pensamientos que te vienen a la cabeza:

  1. Cómo hacer frente a la hipoteca
  2. Gastos del colegio de los niños
  3. Gastos mensuales de hogar
  4. Este verano no hay vacaciones
  5. La tristeza va a poder conmigo
  6. Es el momento de emprender

No quisiera que se entendiera como una frivolidad lo que estoy diciendo; ni tan siquiera pensar que perder el trabajo sea bueno para algo; solo quiero sacarle el punto positivo a lo que se nos viene a diario.

Cuando lanzamos un dado y pensamos en cualquier cifra del 1 al 6, creemos que es cuestión de azar que salga precisamente ese número; ¡mala suerte! No salió; vuelves a lanzarlo; ¡tampoco!; después de un montón de tiradas aparece el que tenías en la cabeza ¡buena noticia¡ ¿Suerte? ¿Cuestión de azar? Digamos que fuiste lo suficientemente constante y paciente para lanzar tantas veces el dado para que en algún momento la Diosa Fortuna te sonriera. Pero el lanzamiento lo realizaste TU, algo hiciste bien.

Volvamos a la mala noticia y a nuestros seis pensamientos. Pensemos que la noticia es el dado y cada pensamiento un lado; ahora lancemos el “dado”…en algún momento el pensamiento “emprender” terminará por salir; el más favorable de los que se nos pasó por la cabeza cuando nos dieron la noticia. ¿Qué significo con ello? Por más que nos vengan “mal dadas” intentemos buscar, pensar y aferrarnos al lado más positivo; bastante negativo es todo en si, como para desanimarse con los detalles que nos rodean.

Siempre hay un lado bueno en todo lo que nos rodea, siempre se puede encontrar; ahora bien, hay que buscarlo, con ahínco, con tesón, con esfuerzo; con ayuda o sin ella…pero está ahí; nunca te canses de lanzar el dado.

Y recuerda que la “suerte” al lanzar nuestro dado…hay que buscarla.

La mejor suerte de todas es la suerte de hacer algo por ti mismo. (MC Arthur)

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “El lado positivo del DADO

  1. Hola Yvan,

    ¡Me encanta el concepto del dado!

    Aunque la suerte juega un papel importante (como en los dados), esto no significa que no podamos hacer nada al respecto. Todos podemos aumentar nuestras posibilidades al ser persistentes.

    Aunque ser persistente es más fácil decirlo que hacerlo ya que no es fácil mantener la misma cara ante el fracaso. Pero la verdad es que tenemos que seguir trabajando duro y con diligencia hasta llegar a lo que me gusta llamar el “momento clave” donde como comentas en tu artículos comienza a salirnos el lado positivo del dado.

    Saludos y por cierto me gusta este nuevo estilo del blog, ¡felicitaciones!

    • Gracias por comentar Oliver, hacía tiempo que no nos poníamos en contacto. Te agradezco tu comentario y seguiremos trabajando y luchando para seguir buscando el lado positivo de lo malo.

      Un abrazo !!

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s